¿Cómo se distingue entre lo verdadero y lo falso?

Actualizado: 23 de ago de 2020

Lo verdadero resuena, resuena con una vibración dentro de mí, y algo me dice que ahí hay algo verdadero. Lo demás podemos descártarlo por disonancia. Disonancia quiere decir que hay una parte de mi que se protege de cierta información porque se que yo al manejarla voy a tener problemas. Si yo le dijo a mis padres que voy hacer un curso de tarot, yo se que voy a tener problemas con ellos, la disonancia es una protección que hace el psiquismo con una información que es delicada pero no porque sea delicada por si misma, si no por las implicaciones sociales externas que conlleva. Porque es posible que lo que elija por mi mismo no va ser muy popular o muy aceptado familar o socialmente, aun así los otros piensen que estas equivocado, una parte de ti sabe de tu motivación y de lo que es auténtico en ti, por eso que aunque incomodo sea para otros, por sobre todo logras ser honesto contigo, y esto ya es una gran conquista.



La información verdadera genera resonancia y es aquello que alienta lo individual, el individuo siente el poder de si mismo, la intuición, la certeza inmediata, lo que yo logro saber por mi mismo razonando, pero si requiero una autoridad externa que valide o que autorice lo que yo digo entonces eso será algún método manipulado que ya estará en disonancia conmigo por lo tanto solo estare autoengañandome, dejando de ser autentico.


En estos tiempos es importante saber escucharnos y hacer caso primero a nuestra verdad ante todo, ya que las grandes economías transnacionales esta en una lucha de poder de quien controla al mundo. En un mundo tan dividido que nos hacen creer que uno de los dos bandos es el mejor, izquierda o derecha, Comunista y liberales, feminismo o machismo, ateos o cristianos, capitalistas o socialista cuando en realidad a través de la historia se ha demostrado que ninguno ha sobresalido mas que el otro, porque en el fondo son los mismo, responden al mismo amo. Todo lo que nos hacen creer es un juego mas, el patriarcado, el racismo, la luchas de clases son consignas que vienen de arriba por encina de los gobiernos nacionales para dividir la población.


El mundo esta gobernado por Elites mundiales e intereses personales de algunas familias que tienen todo el dinero del mundo. Las elites no quieren más dinero tiene dinero infinito, quieren mas control, te hacen creer que tienes mucho dinero dándote crédito y prestándote dinero para que puedas creer que puedes lograr una vida digna o que si tiene mucha suerte puedes lograr ser un día millonario, y te sientas que puedes así salir de la pobreza que siempre acecha, y luego te van quitando lo que tienes para saldar tus deudas o amarrandote a trabajar para pagar las cuotas del credito que les debes, lo mismo hacen con los paises. Igual pasan con las ideologías o políticas extremas que estas elites que ellas mismas financian, ello dicen algo así como primero vamos a darle fuerza a los hombres con el machismo para que dominen a las mujeres y luego le damos la vuelta, lo mismo con los socialistas y capitalistas, etc, y así nos tiene mintiéndonos para que nunca vayamos a la mano que mese la cuna.


Cuando en realidad lo único que nos resuena en la naturaleza de cada uno de nosotros es que somos humanos. Cuando estoy centrado esta verdad que me importa que raza tengas, que orientación sexual tengas, y a quien vea que le importe esto seguro estará autoengañandose, aceptando una creencia popular fanáticamente o estará pagado por algún interés oculto que desea manejar las masas. Muchos de los movimientos revolucionarios están financiados por magnates que dominan las fundaciones u ONG que dan apoyo a estas disputas para dividir a la población. Ahora con la pandemia nadie dice nada. Los -ismos siempre son justificadas por diferencias, ellos sirven para que la gente de pie que no tiene una motivación bélica se involucre emocionalmente y así aunque no tenga nada que ver con estas historias se metan en estos líos.




Por eso pregúntate cual es el origen de los conflictos y manipulaciones, y busca responderte interiormente, escuchando tu voz interior y hasta que no conectes con ella y la escuches no te dejes convencer por cualquier voz que te diga otra cosa. Descubrirás que tiene las respuesta a toda las cosas y después tu propia inteligencia interior te ira guiando llevando a la información que te revelara esa verdad que buscas.


No se cambia las cosas haciendo marchas o sacando pancartas, y menos en estos tiempos si han ganado alguna vez es por que ha sido financiado, y es parte de la misma mecedora. El cambio es una cambio de consciencia, apaga la televisión, no hagas caso a las mentiras que te están dando. Y comienza a encontrar los medios para alzar tu voz, las soluciones ya están disponibles, es momento de asumir responsabilidades voluntariamente, y juntarnos con personas que ya estén trabajando o quieran crear lo nuevo. No es momento de reclamar a nuestros "gobernantes" nuestros derechos, es momento de ejercerlos.