top of page

NUEVO ORDEN (SATURNO, PLUTON)

La conjunción Saturno y Pluton ocurre aproximadamente cada 35 años, donde la rigidez y el extremismo, se juntan para quebrar el antiguo orden. Saturno busca el orden de lo establecido, y PLuton busca destruir cualquier amenaza contra la evolución de la vida. Esto hará que la exigencia energética de estos dos planetas saque lo mejor o peor de nosotros.

En un mundo regido por el sistema capitalista que rige la gran parte de la economía global, debemos admitir que el miedo vende, y nos han vendido miedo de todas las formas posibles desde la televisión, cine, noticias, salud, religión que nos cuesta ver la realidad del planeta, con sus cambios climáticos que nos afectan a todos. Este transito obligara a replantearnos "que nos da sentido a nuestra vida", la gente no busca el sentido de la vida, la mayoria de los humanos se deja llevar por el consumismo desmedido, acumulando objetos y dinero en búsqueda de la felicidad eterna.



En este ciclo grande de 35 años aproximadamente que ocurre entre estos dos grandes planetas conocidos como Kronos, dios del tiempo, y Hades, Dios del inframundo o de los muertos, el protagonista no sera nuestra vida personal, si no la humanidad.. A nivel de humanidad se esta una nueva forma de gobernar en el mundo. Estamos en la era de la información, ¿ Quien va a tener la información del mundo?



Los ciclos grandes nos recuerdan que nuestras vidas singulares deben saber acompañar climas que exceden nuestra vida singular.En estos momentos nuestra historia personal no es importante. Este transito nos propone como humanidad ir dejando la cosmovisión mas materialista y reduccionista de la mentalidad humana, y entrar a una nueva cosmovisión mas espiritual y de mentalidad expansiva.



A nivel energético Saturno y Pluton afectaran nuestra naturaleza , generando una crisis de vitalidad, comenzando un proceso de re-organización en nuestras formas de relacionarnos y de nuestras formas de sexualidad, nuestras ideologías de genero serán transformadas, los arquetipos femeninos y masculinos estarán cambiando. Por eso no debemos caer en la angustia de definir una nueva forma ya de como deben ser las cosas, ni caer en que ya sabemos cuales son las nuevas formas, si no mas bien acompañar el proceso de descomposición de la antigua forma. Asi, nos acercaremos mas a las nuevas formas creativas o potencialidades de la expresión de nuestra sexualidad y formas de relacionarnos para crear cosas juntos acorde a los nuevos paradigmas.







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page