top of page

LA ASTROLOGÍA Y LA CONSCIENCIA VINCULAR

Actualizado: 10 may 2020

La astrología nos enseña que somos relaciones, somos vínculos. La astrología como su propósito es llevarnos hacer responsables y no usar la astrología para justificarme y quitarme responsabilidades. Tiene que ver mas con despertar posibilidades y facultades de la consciencia, ampliar el pensamiento.



A grandes rasgos hay planetas transpersonales que guían nuestra evolución y que de alguna manera nos influyen y nos proponen una manera de vincularnos para adaptarnos a nuevos cambios en nuestra manera personal de relacionarnos cada cierto tiempo, ya que estos planetas son de ciclos amplios y de movimiento lento, cuesta mas poder integrarlo y comprender que eso que me va ocurriendo tiene que ver con uno.


Por ejemplo, tenemos a Saturno, el planeta del orden y la responsabilidad, y el área donde lo tengamos en nuestra carta natal o por la casa zodiacal por la que este transitando este planeta, nos indicara el área de vida donde tenemos que hacernos cargo. Identificas si damos de mas o pedimos mucho, en que posición nos ponemos de dador o de recibidor solamente, se trata de hacernos cargo emocionalmente para ser responsables en las relaciones con los demás y no caer en victimismo emocionales.



El planeta Urano por ejemplo, nos ayuda a desplegar nuestra creatividad, la búsqueda de lugares para crear, para auto expresarnos autenticamente. Quizá estamos pidiendo a mi pareja u a otra persona que me traiga esa novedad, o innovación que estoy pidiendo y que yo no hago nada por moverme a esa cambio, Este planeta puede generarnos sorpresas que nos haga tener que hacer algún corte o giro en nuestras relaciones. Urano busca refrescar nuestras relaciones y que busquemos la satisfacción en las conexiones con diferentes grupos o personas que nos aporten ideas, creatividad y experiencias colectivas.


Pluton en cambio, saca nuestras sombras y nuestros deseos mas sublimes y mas extraños, nos recuerda que hay algo que nos atrae a lo que no puedes resistirte, incita la libido te trae circunstancia donde te despierte el deseo y busques saciarlo, movilizas tus miedos a los desconocido. Este planeta hace que tengamos que moderarnos y dejemos de ser influenciados conociendo nuestros apetitos de placer, de manera que seamos nosotros los que nos volvamos mas influyentes al resto y atractivos.


Debo aclarar que todos los planetas de nuestra carta natal y los planetas que nos transitan actualmente , funcionan como una inteligencia sistemática que no se puede conocer solo por separado, si no que se tiene que ver todo el conjunto para ver la armonía y las tensiones entre ellos comprendiendo que están ahí para orientarnos y confiar que en esa relación surgirá el aprendizaje.


La astrología nos revela una consciencia vincular donde la comprensión de nuestra dimensión de consciencia nos va revelando nuevas dimensiones de entendimiento superior de la realidad. No existimos independientemente de lo que nos ocurre somos lo que nos ocurre. Todavía no comprendemos que el ser que nace en un ambiente tenso por ejemplo, y le paso algo malo y enfermo, es una exteriorizacion de lo que le pasa adentro.


Todos sufrimos de una herida narscisista dentro, debido que desconocemos verdaderamente nuestra esencia y nuestra personalidad ego asume el control de nuestras vidas. Por eso la herida narsicista viste desde esta consciencia vincular sana cuando a la persona el suceden hechos que le dicen que no era lo que creía ser. Ya que desde esta consciencia vincular solo podemos sanar cuando descubrimos el misterio del vinculo y descubrimos que no existe otra posibilidad de despliegue y que por eso tengo que entregarme al vinculo y lo que me enseña al relacionarme con el. La comprensión de la magia del vinculo sana.



Debemos aceptar que aquello que ocurre como destino es solo el despliegue de un orden. El humano se resiste en dejar caer lo mas grande que tiene en los otros, por ejemplo, cuando me doy cuenta que mis padres no son lo que deseo, si no que me revelan algo que yo desconocía de mi mismo, entiendo que ellos también soy yo, y el vinculo que tengo con ellos es perfectamente diseñado para ese aprendizaje.


Por eso desde la consciencia vincular que nos enseña la astrología, nos dice que lo importante no es la satisfacción del deseo, si no la revelación en los hechos , en los vínculos de lo que no había imaginado jamas llegar a ser y ese es el misterio.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page