top of page

INTELIGENCIA PLANETARIA

Poseemos una inteligencia tecnológica avanzada pero carecemos de una inteligencia vincular. El crecimiento de la tecnología, de los mercados, el marketing, hace que pensemos por sobreviviencia y no vincularmente para construir formad e convivencia.


Todo esta cambiando para todos es vital poder cambiar el aprendizaje individual en nuevos aprendizajes comunes para el mejoramiento de la convivencia colectiva.

La capacidad de lograr vínculos exitoso entre diferencias, se hace mas importante que determinar el control unilateral de una relación.

Los humanos no tenemos idea de una sola cultura humana.

¿ Cuales son los sentires, sensibilidad, símbolos, creencias que compartimos entre todo los seres humanos.?


Este proceso de cambio de paradigmas que estamos atravesando avanza sin pedir permiso a nadie, y lo único que podemos saber que es para dejar caer las viejas estructuras, porque todavía exactamente no sabemos a que esta cambiando.



En algún momento nos daremos cuenta que el dominio de una cultura no es necesario para la supervivencia de otra. Es decir que hacer guerras y conflictos para mantener las supremacías ya no es mas importante si no de los que surge de la interacción en conjunto de distintas culturas.


Tenemos que aceptar que somos de este mundo, y que no somos la especia superior del planeta, si no solo parte de un gran entrelazado de seres vivos a los cuales estamos unidos.


Pero todavía estamos dominados por la antigua inteligencia de control de creció aislada protegiéndose, buscando el control de su entorno, y que por tanto no carece o tiene muy poca inteligencia vincular, y entonces se aterroriza con las diferencias que solo sabe dominar o someterse, ese nivel de inteligencia no sabe de relaciones.


Todo esto hace que el ser humano este ante un desafió que lo supera, que no se trata de ideologías o pensamientos. Se trata de esta antigua inteligencia controladora que nos confina. En este tiempo la humanidad tiene que rendir cuenta para un desafió que no esta preparada. Poder trabajar juntos de una manera inteligente a pesar de nuestras diferencias para la estabilidad y el equilibrio de atravesar estos cambio y a si poder construir un orden de acuerdo a su nivel de inteligencia vincular que los ayude a seguir viviendo junto con el planeta.










16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page