DESPERTANDO AL NUEVO TIEMPO


“Nuestro propósito este tiempo es ayudarnos a recordar que somos co-creadores de la realidad”

La intención de este articulo es explicar que es el presente, para que existe el presente, recordar porque estamos aquí y cual es nuestro propósito, para visualizar que podríamos crear como una nueva humanidad.

1. EL TIEMPO.

¿Qué tiempo estamos viviendo en la tierra?

El mundo está atravesando por muchos cambios, económicos, políticos, ambientales, sociales, culturales, realmente todo se está moviendo muy rápido, las viejas estructuras de nuestros sistemas están colapsando, y están quedando al descubierto su desarmonía con la vida, su egoísmo, su necedad y su falta de libertad.

Por ejemplo el clima los cambios de estación ya no coinciden con las fechas regulares que manejábamos, hay movimientos sísmicos intensos, inundaciones, heladas, y toda una serie de acontecimientos atmosféricos que nos muestran que estamos viviendo una transformación.

No solamente está habiendo cambios a escala macro sino también en nuestras vidas, en nuestra ciudad, barrio, casa, familia, hay cambios, a veces tan rápido que no somos capaces de adaptarnos, porque estamos muy acostumbrados a las antiguas estructuras.

Y no nos podemos olvidar de nosotros que somos lo pilares de todo eso, muchos ya no nos sentimos a gustos con nuestro entorno, otros están terminando relaciones que ya no funcionan, otros están prefiriendo ser independientes en vez de trabajar para alguien, cada vez la gente busca juntarse con gente para apoyar buenas causas, o protestar en las calles.

¿Por qué está pasando eso en el planeta tierra?

Primero en líneas generales lo que se está dándose en la tierra no es culpa de nadie, es parte de un proceso en el cual estamos inversos, un ciclo de 26000 años que hemos concluido, en donde es la madre tierra que está comenzando a cambiar, y el sol es quien está dando esas órdenes de cómo debe cambiar la tierra para evolucionar, y cuando esto ocurre no solo la tierra se mueve, los mares y los volcanes, si no también todos nuestros sistemas sociales , políticos y económicos. Nos toca recordar que nosotros no somos indispensables, porque no es nuestra tierra, realmente se puede decir que somos invitados a vivir en ella y ella va permanecer mientras nosotros estamos de paso.

El problema de los humanos que todos lo hacemos nuestro, pues tenemos un ego muy inflado que nos vemos separado de todo y tenemos que poseerlo o conseguir esto o aquello, creemos que por nosotros el mundo se va destruir, o que el cambio climático lo generamos nosotros, pues en parte colaboramos a que ciertas cosas empeoren o mejoren, pero nosotros no destruimos el planeta, somos incapaces de hacerlo, antes de eso el planeta nos eliminaría a nosotros, porque ella es la que permite que nosotros estemos aquí, el problema es que no la vemos como un ser vivo, la vemos como un cosa más que podemos poseer.

¿Qué nos toca vivir ahora en el planeta?

Al llegar al final de este periodo de 26000 años alrededor de nuestro galaxia, hemos dado una vuelta entera a la galaxia, eso quiere decir que ya hemos vivido todas las experiencias necesarias. Pero al llegar a este final de los tiempos, como se está generando un nuevo tiempo, una nueva realidad, el problema es que ya no nos acordamos nada, no sabemos que tenemos que hacer, nuestro periodo de reencarnación en la tierra está acabando ya que estamos llegando al final de una etapa de aprendizaje. Entonces todo indica que es ahora el momento de construir una nueva identidad , una nueva percepción de los que somos, creando un nuevo tiempo, generando una nueva realidad que nuestras almas no conocen todavía y que tienen que experimentar.

Solo el espíritu que todo lo es y que viene de la fuente misma puede saber, por eso tenemos que derivar la experiencia al ser, y la primera manera de hacerlo es viviendo en el presente, viviendo cada uno su propia vida, la única manera de descubrir por qué estamos aquí o cual es nuestro propósito, poniendo atención en nuestra vida misma y a través de nuestros sueños obtendremos la información de lo que estamos co-reando todos y hacia donde estamos yendo juntos e individualmente.

¿Entonces que es el tiempo?

El tiempo se dice que como algo físico no existe, que lo que medimos en alguna manera es la rotación del planeta con respecto al sol, que es el punto de referencia de los días y noches en el planeta, pero incluso aun así cada persona experimenta tiempos diferentes, porque el tiempo más que una medida es una percepción.

El tiempo es el campo mental que percibe mi mente también podría decirse, según Jose arguelles, el creador del calendario 13 lunas que es la integración del calendario solar y lunar de los mayas, el decía que el que “tiene su tiempo tiene su mente”, y hablaba que hay un tiempo natural para todos, un tiempo sincronizados con los giros de las esferas celestes, diferente a la tiempo lineal separado del contexto natural y cósmico del universo, donde ese tiempo lineal generalmente es igual a dinero ( T= dinero) y el tiempo natural es igual al Arte que es la expresión del potencial humano, ( T= Arte), eso quiere decir que el tiempo natural y cósmico es para crear, para jugar a ser Dioses.

¿ Que es el presente ?

El presente es el único tiempo que integra todos los tiempos, es donde se siente el pre-sentimiento del porvenir y también es el punto de integración de las experiencias que se viven, lo que permite que el pasado y el futuro fluyan sin estancarse. El presente nos da la oportunidad de trascender problemas y transformarnos a nosotros mismos para seguir evolucionando. Otra forma de estar en el tiempo presente seria el amor incondicional, el amarnos a nosotros mismos incondicionalmente sería lo que nos ayuda a integrar nuestro pasado y nuestro futuro en el presente para transformarnos en la experiencia.

La conciencia esta en el momento presente por que necesita experimentarse, ella ha creado una historia que necesita ser vivida y experimentada, para que justamente esa conciencia se reconozca como unidad, como un todo.

Cuanto más capacidad de amar nuestras experiencias y nuestra realidad más vivimos en el momento presente, dejamos de juzgar y mayor será nuestra transformación y nuestra evolución.

El presente es la forma mas sencilla que nos da el universo para amar.

¿Cómo cambio mi percepción del tiempo o como me doy cuenta que he cambiado mi percepción del tiempo?

Y para eso lo primero es cambiar la lógica del tiempo lineal, o de distorsión, por la lógica del tiempo sincrónico o natural, que tiene un propósito.

Lo primero que vamos a notar al cambiar de percepción de tiempo es que nos sentimos en paz, porque estamos más presentes en el aquí y ahora, porque sentimos que estamos siempre en el momento y lugar que debemos estar.

La segunda cosa es que comenzamos a encontrar es una vibración en resonancia con el propósito, es decir sincronías, que son aquellas casualidades que nos dan información de donde estamos con respecto a los que deseamos y que por resonancia nos ayuda a ir reconociendo el camino que hemos elegido como propósito, de esta manera navegamos de manera más fácil por la vida.

Tercero lo que pasa es que comienza a mutar tu realidad, es decir comienzas a generar tu propia realidad en armonía contigo mismo y con el todo, te comienzas a sentir totalmente responsable de lo que pasa en tu vida, te das cuenta que solo tú y nadie más que tu pudo escoger la vida que llevas, te sientes dueño de tu vida y te apasiona vivirla, te conviertes en lo que las antiguas civilizaciones como la cultura maya llamaban, un mago, o el que usa la magia, que es saber enlazar los hilos sutiles de la naturaleza (los ciclos y sincronicidades) y ser generador de su propia realidad.

2. EL PROPÓSITO

¿Qué es el propósito?

El propósito es por el cual existimos, todo los que existe esta porque tiene propósito, el propósito es la voluntad del creador para que se cree una experiencia, por ejemplo el corazón existe por la voluntad de latir, un carro existe por la voluntad de trasladar, siempre el propósito o la voluntad del ser, será anterior a la experiencia. Es por eso en este tiempo es dejar la experiencia al ser, ya que todas las experiencias ya han sido hechas en este final de los tiempos.

¿ Como encuentro mi propósito?

Hay que recordar que somos seres espirituales viviendo experiencias físicas, y estamos en este mundo porque ya sabemos cómo es arriba, en el plano espiritual, lo que tenemos que saber es como plasmar eso acá, y para eso tenemos que disfrutar de este planeta para entender para que elegimos venir aquí, es invitarnos hacer un viaje al revés.

El propósito nadie lo puede decir, si no que lo puedes descubrir, en tanto vayas disfrutando del camino, porque es a través del gozo, disfrutando el presente, por el cual se encuentra tu propósito, no a través del esfuerzo como muchos piensas.

Porque el propósito el espíritu lo imagino y solo él puede saber cuál es, nosotros somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, entonces justamente lo que tenemos que hacer es vivir la experiencia y la manera para darme cuenta que estoy viviendo bien la experiencia es cuando disfruta en mi presente, cuando eres feliz en tu vida, dejar de ver las cosas tan en serio y reír más.

La gente que busca su propósito es muy difícil que la encuentre porque está muy concentrada en encontrarla y no en vivirla, lo fundamental es empezar a disfrutar de lo que hay a tu alrededor y de lo que hayas tu co-creado, de alguna manera todo lo que está en tu vida es para ti, y es reconociendo la luz que hay en cada materia cuando te das cuentas que tu misión la vas a encontrar a través de lo que te gusta hacer y así cumples tu misión porque estas al servicio de la armonía y del amor.

EL PROPÓSITO DEL ESPIRITU

SER: ES TODO LO QUE ES, EL PROPÓSITO.

EXPRESAR LO QUE ES: A través de un sistema de información, un alma, un medio energético, el espíritu se imagina una experiencia, crea unas indicaciones de lo que va experimentar, una idea de acción, un plan.

EXPERIMENTARSE: A través de una forma, una geometría, realiza los procesos que imagino, pone en acción la idea.

INTEGRARSE: Comienza integrar la experiencia, la hace suya, y comienza a integrarla a su conciencia, reconoce esa parte del todo que experimento.

TRANSCENDER: Regresa a la fuente la información de lo vivido o experimentado, al trascender se genera nuevas experiencias, la conciencia se expande generando nuevas percepciones, nuevas realidades.

3. Sembrando nuevas experiencias.

Como dijimos al comienzo la tierra y nuestro sistema solar ha dado un gran giro galáctico de 26000 años, culminando un ciclo de experiencias para comenzar otros 26000 años de nuevas experiencias que solo el espíritu que todo lo es puede saber.

Hemos elegido nacer en estos tiempo donde la tierra está evolucionando a otro estado vibratorio, nosotros tenemos en nuestro interior las semillas de la nueva conciencia que debemos tener para evolucionar junto a la madre tierra, la madre tierra es seguro que evolucionara pero nosotros tenemos ser capaces de sincronizarnos con esa luz que viene del centro de la galaxia por medio de nuestro sol, para florecer la conciencia necesaria que permita co-crear sociedades que estén en armonía con la nueva vibración de la madre tierra para poder continuar con ella en su evolución que también seria nuestra evolución.

Encontraremos que haciendo lo que nos gusta, podremos encontrarle un sentido a nuestro labor en el planeta. haciendo lo que nos gusta aprendemos que tenemos un servicio, algo que dar a los demás, y que los demás ansían recibir de ti, por que es necesario para todo.

Las personas ansian cosas autenticas, no repetidas, y solo lo podemos hacer si trabajamos en lo que nos gusta, en lo que nos apasiona y se los damos al mundo.

Ir por nuestros sueños es tejer un red , que permite a otros conectar con sus sueños creando nuevas experiencias que nos permitan evolucionar con el planeta.

Recordar es volver a tejer, es volver al corazón y es así como tejeremos esa realidad que el espíritu que esta en cada uno de nosotros se imagino. recordando que somos el tejido y el tejedor, el sueño y el soñador. es un viaje de regreso a lo que somos, el objetivo no es ser perfecto, el universo y nosotros ya lo somos, el objetivo es experimentar.

Tenemos que nutrir esa semillas, las semillas son el programa interior que contiene toda la información de lo que nuestros potenciales son capaces de hacer, florecer seria expresar todo el potencial de nuestra ser interior y la manera de hacerlo es ser tu mismo.

- Octavio F.


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo