CAMBIO DE PARADIGMAS


Antiguo paradigma:

Como en la figura de arriba, aquel estilo del vida del hombre uniformado, es el que proyecta nuestra sociedad y sistema actual como imagen de progreso y avance. Este antiguo paradigma, ya todos lo conocemos, es lo que hemos venido haciendo anteriormente y que ya esta llegando a un fin y está cumpliendo su cometido.

Nuevo paradigma

Un día nos levantamos para ir a trabajar y otro día nos levantamos pensando para que trabajamos, cada vez mas personas pueden ver un espectro mas amplio de la vida en donde ellos se ven parte de ella, en donde uno puede darle un sentido propio a la vida y no ajeno, encontrar un propósito mas allá que el de ganar, comprar, trabajar y sobre todo reconocemos mas en el otro como una pieza fundamental para experimentar y comprender mejor mi experiencia en este mundo.

Las sociedades están cambiando debido a las telecomunicaciones, tecnología e información, por lo tanto estamos entrando a una era donde el hombre no había tenido tantos recursos y conocimiento disponible como antes, las empresas, las sociedades, los países están cambiando su manera de pensar y de ver la vida, los antiguos paradigmas cada día se hacen mas insoportables en el mundo entero, sobre todo para los jóvenes que son el futuro. Y todo por que el nuevo paradigma somos nosotros y por eso nosotros somo el cambio.

Estos son algunos puntos que yo considero se están manifestando en las personas gracias a nuestro cambio de perspectiva.

Vida orientada al ser

En estos ultimos años el estilo de vida del ser humano a cambiado muy rápidamente, muy diferente al de nuestros abuelos, incluso al de nuestro padres. Hemos llegado a un final de los tiempos como lo conocíamos, donde el alma humana ya ha vivido un gran ciclo de experiencia repetidamente muchas veces y ahora como no sabemos ya más que hacer y estamos algo confundidos de hacia dónde vamos entonces tenemos que entregar las experiencias al Ser.

Y lo primero es reconociendo que no sabemos que somos, que hemos venido a recordar, recordar significa volver a pasar por el corazón aquellas experiencias pasadas para construir un futuro coherente en nuestro presente. Y para recordar tenemos que asegurarnos que estamos viviendo nuestra propia vida, reafirmando cada cosa que hagamos sin importar si la experiencia es buena o mala, pues a través de nuestro actos nos conocemos, es aprender hacernos responsables de nuestras vidas, sin exigirle al mundo que cambie, si no asumiendo libremente nuestros procesos de auto-transformación, para así percibir algo diferente del mundo y crear un mundo mejor.

Es importante disfrutar nuestros procesos dejando de identificar con la idea de lo que pensamos o deberíamos ser, y recordar que mas allá de nuestra forma humana somos seres en proceso de evolución que estamos aprendiendo, seres espirituales creadores que viven un experiencia humana, la cual es importante experimentarla bien para nuestra evolución.