EL SINCRONARIO MAYA


¿POR QUE ES IMPORTANTE EL SINCRONARIO MAYA EN ESTOS TIEMPOS?

Esta herramienta fue usada por una civilización muy importante en américa que fue la cultura maya, y que ha llegado hasta el día de hoy para sincronizarnos con las energías del planeta, de la galaxia y la vida misma. Es muy importante en estos tiempos de despertar de conciencia, tanto para sanadores que ya están en el camino del servicio por la evolución de la madre tierra y el despertar de la conciencia o para toda persona que está en busca de su propio camino, los código mayas serán una formula ideal para desprogramar nuestros condicionamiento mentales basados en este sistema que no nos ayuda encontrar respuestas a nuestras preguntas mas existenciales, como saber por que estoy aquí y a donde voy, para eso tenemos que cambiar nuestra percepción del tiempo lineal , por un tiempo cíclico y luego por un tiempo sincronico, y comenzar a dejar la vida de rutina y pasar a una vida de ritual, donde cada día tenga su sorpresa y su intención de ser dentro de nuestra propia vida y la vida que transcurre en el universo, tenemos que cambiar la función del tiempo que nos dice que el tiempo es dinero, y dejar de vivir para producir como una máquina y pasar a sentir que el tiempo es arte, es decir comenzar a pensar y sentir que el tiempo es para la expresión de nuestro propio potencial humano.

¿ PARA QUE APRENDER A UTILIZAR EL SINCRONARIO MAYA?

  • La Sincronía de las Trece Lunas / 28 Días es una herramienta de medición de tiempo basada en los ciclos naturales y en los códigos de Tiempo de los Mayas Galácticos. Con el Sincronario aprendemos a sincronizarnos con el Sol, la Luna, la Tierra y el Sistema Solar, permitiéndonos acceder a nuestra memoria cósmica y estar en el momento correcto, en el lugar correcto con la persona correcta.

  • La Sincronía es una herramienta espiritual para facilitar en el proceso de despertar, sintonizándonos con la frecuencia natural y con el proceso de resonancia cósmica que todos estamos pasando.

  • Expandir su percepción del mundo, y eso es perpetuo, porque su armonía es coordinada por el orden sincrónico

  • Aumentar su conciencia diaria, todo lo que tiene que hacer para aprender la sincrónica orden es prestar atención

  • Crear más sincronización en su vida, y el orden sincrónica es el orden de la realidad organizada por el tiempo, es sincrónico Porque todo está sincronizado, todo lo que existe es sincronización.

  • El uso diario de la matriz armónica 13:28 arrastra su mente naturalmente en niveles más altos de orden.

  • El Sincronario de 13 Lunas va a armonizarlo con los ciclos naturales, lo equipará también con una nueva lente para ver todos los aspectos de su vida y relaciones.

  • Expandir su imaginación, seguir el calendario lunar fielmente durante 28 días y observar lo que nuevas percepciones, conocimientos e ideas pasan a ocurrir.

  • Aumentar su sentido de totalidad, viviendo en el orden sincrónico puede comenzar a montar las piezas de su vida para ver todo el patrón y hacer cada vez más consciente sobre los patrones de su vida.

  • Sincronizar su vida, cambios internos ocurrieron y que nuevas percepciones sobre la realidad brotar.

  • Tener una relación más armoniosa con el flujo de la vida y la tranquilidad de sus ritmos personales.

  • Obtener un avance en inteligencia y sabiduría, sobre todo para la etapa de sabiduría telepática, libre de cualquier esquema artificial.

  • Hacer los patrones de nuestras vidas conscientes, y ver cómo un calendario afecta nuestra mente.

¿ QUE ES EL TZOLKIN?

El Tzolkin es el calendario sagrado de los mayas que ha sido integrado a al calendario de 13 lunas, sincronizado las cuentas de las luna con el calendario solar, el tzolkin,

El Tzolkin es el calendario base del cual parte esta nueva disposición del tiempo, seguir el calendario de 13 lunas es también seguir el tzolkin.

• El tzolkin es el calendario religioso y lo usaban los sacerdotes depara regular las ceremonias en honor a los dioses, predecir el rol de cada individuo en la naturaleza para conservar la armonía y con fines adivinatorios.

• El tzolkin explica un modelo en código nos enseña todo el funcionamiento del espectro de la energía que nos llega a nosotros del universo.

• El tzolkin ayuda a la recuperación de esa información del cosmos y guía como alinearnos con el.

• Este calendario esta formado por constantes simples y fáciles de recordar en un sistema que combinan 13 números y 20 símbolos. Así surgen 260 tipos de energías diferentes.

• Los 13 números ( 13 tonos) representan patrones fundamentales de energía radiante. Los números se escriben con puntos y rayas, el punto tienen el valor de uno y la raya el valor de 5.

• Los 20 sellos son rangos de frecuencia que da información para la evolución de cada uno de esos tonos. Los sellos mayas son ideográficos es decir que expresan ideas y hay muchas formas de interpretarlos.

Frases sobre el Tzolkin

"Seguir el tzokin es escuchar la música que baila el planeta y poder bailar con ella”

"El tzolkin tiene el periodo equivalente a la gestión del hombre, conocerlo es conocer su evolución”

"El tzlokin es una herramienta de aceleración de sincronías, cuando mas seguido se siente , el alma fluye mas y tu ego se libera del control”.

"Aprender que el tiempo es igual arte (T=arte) es darse cuenta que somos una obra de arte y dejar de buscar ser iluminado y comenzar a ser iluminante”

CONCEPTOS BÁSICOS DEL TZOLKIN

A modo de resumen o de introducción, presentamos algunos de los conceptos del Tzolkin en los que nos basamos a la hora de describir los sellos mayas. Pero para avanzar en la descripción de los sellos, es decir en el auto-conocimiento, no es necesario conocer estos conceptos en profundidad.

Puede atragantarse tanta onda, oculto, castillo y familia, pero quizás pueda leerse más despacio, o quizás simplemente dar por sentado que se ha entendido y seguir. En realidad eso es casi lo mejor, y si al final no lo entiendes, no te preocupes porque simplemente significa que quizás no significa nada. Y si algo sirve o resuena, aunque no sea muy lógico, solo entonces quizás merezca la pena considerarlo meditativamente, pero sin pasarse. Sólo si es divertido, si no, no pasa nada. En realidad todo es muy fácil. Los sellos, las ondas y el Tzolkin

Los SELLOS son arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos, anagramas o como los queramos denominar. Son 20, pero al mismo tiempo son uno. Es decir, se pueden considerar por separado, pero en realidad son veinte aspectos de una sola realidad.

Se llama ONDA ENCANTADA a cualquier ciclo de trece: trece días, trece semanas, trece lunas, trece años, etc. En la Onda Encantada de 13 sellos, cada sello está asociado a un tono distinto, con un objetivo común. El tono 1 es el propósito de la onda encantada, y por lo tanto de los 13 sellos de la misma, y el tono 13 es el que termina la onda, determinando el fin del trabajo. La onda supone un trabajo grupal evolutivo. El Dragón es el sello 1 y la onda 1, el prototipo de todo lo que comienza. Y es luz, porque la luz es la realidad que podríamos llamar corpórea, sólida, de otra dimensión diferente de la nuestra. Y en la nuestra, el Dragón es luz tomando una forma, y eso crea los cuerpos sólidos, pero que en realidad están compuestos de luz. Y la luz es como hablar de voluntarios, personas que son voluntarias para cumplir una misión.

Pero cuando el sello se transforma en onda, lo que hay incorporado es la transcendencia, y la transcendencia está compuesta de conciencia, de libertad, y esa libertad se llama voluntariedad, es decir está compuesta de una claridad mental tal que te permite elegir ser voluntario y entonces empiezas a vivir transcendentemente; pasas del sello a la onda. El sello traduce a dimensiones superiores y es una propuesta; es lo que desde dimensiones superiores te sugieren. Y la onda traduce al ser humano, que está evolucionando; es la respuesta que el ser humano puede dar a la propuesta que le hacen desde dimensiones superiores. La onda es el terreno del hombre. El ser humano evoluciona al vivir las ondas.

Es muy importante el conocimiento de tu sello natal y toda la explicación que contiene acerca de lo que estás haciendo y de tus fuerzas ocultas, de tu interior, es decir conocer tu familia y tu familia oculta. Ese trabajo contiene elementos de esta dimensión, que puede ser tercera o cuarta, pero son las ondas las que te llevan a dimensiones superiores.

Los sellos tienen una presentación como SELLOS, que los numera del 1 al 20, y una presentación como propósito, o sea como ONDA, donde la numeración es diferente. La presentación de los sellos como sellos, los numera del 1 al 20 y es lo que constituye la primera columna del Tzolkin. Y la presentación de los sellos como propósito, también los numera del 1 al 20 aunque en un orden diferente, es decir como ondas, porque el propósito es el inicio de una onda donde van a aparecer los tonos. En la presentación de los sellos del 1 al 20 se pueden tomar los sellos de uno en uno y encontrar que cada uno tiene un contenido individual y propio, que es el que le conviene a la persona encontrar asociado a su fecha natal, para reconocerse. Reconocerse es básicamente la primera tarea, y ya supone muchas veces modificaciones sobre ti. El sello habla a la persona, la onda informa sobre lo evolutivo, que siempre tiene una referencia grupal porque la evolución es grupal, y el TZOLKIN habla sobre la humanidad como arquetipo. Está formado por 260 periodos temporales, que son la combinación de 20 sellos y 13 tonos. Comienza en la onda del Dragón, y va recorriendo el resto de ondas hasta acabar en la de la Estrella.

LA ONDA ENCANTADA

Onda se refiere al poder del movimiento. El movimiento mismo es la energía que fluye de la fuente y regresa a ella.

Encantada se refiere al poder que uno puede ganar cuando esta armonizado con la realidad.

Para los mayas La Onda Encantada es el poder de movimiento que existe en todas las cosas y que armoniza todas nuestras relaciones energéticas a través de las cuatro dimensiones.

Los mayas sabían sobre el propósito del espíritu y llamaban a esto una onda encantada que es un movimiento de 13 pasos, cada persona tiene una, y es una base para calcular el movimiento de esta intención que viene de la fuente o del ser, que todo lo es, y también del propósito individual de cada uno ya que cada uno tiene una onda encantada.

EL proceso del propósito del espíritu antes señalada esta inmerso también en esta estructura de 13 pasos, llamada onda encantada, desde el tono 1 que seria el propósito hasta el tono 13 que seria la trascendencia.

Una onda encantada puede tomar la forma de un año, siento cada uno de los meses de 28 días o un luna, de tal manera que serian 13 meses o 13 lunas por año. 28 ondas encantadas habría aproximadamente en un año. El numero 28 era un numero sagrado para los mayas que significaba cierre de ciclos.

El Tzlokin ( Matriz 13 : 20)

TZOL= CUENTA Y KIN= DÍA ( CUENTA DE LOS DÍAS)

"Tzolkin es aprender a tocar la musica que toca el planeta y poder bailarla"

"Tzolkin cuenta la historia de gestacion del ser humano, 13x 20 = 260 dias, aproximado 9 meses"

LOS 20 SELLOS SOLARES Y SUS 4 RAZAS

Los kines, son símbolos que descifran un pensamiento que todos entendemos, cada uno de nosotros tiene un símbolo o sello que corresponde al día de su nacimiento y que define lo que vino hacer aquí en la tierra. De la misma manera compartimos un símbolo diario que manifiesta unas características particulares y distintas para cada día que estamos viviendo.

P: PODER - C: CARACTERISTICA - A: ACCION

LOS 13 TONOS GALÁCTICOS

¿QUE ES EL EL CALENDARIO 13 LUNAS?

El calendario de las 13 lunas no es el calendario maya, es una formulación pura y actualizada de los códigos calendáricos matemático traídos originalmente a este planeta por los Mayas. Es una nueva dispensación para para nuestro tiempo.

Se divide en:

• 13 meses o Lunas de 28 días cada uno y un día fuera del tiempo.

• 364 kines o días mas un dia fuera del tiempo = 365 dias

• 28 ondas encantadas o espirales de crecimiento( periodos de 13 días) La imagen de abajo es una luna dentro del calendario, que en total son 28 dias o kines (energias) y en un año tenemos 13 lunas de 28 dias cada una, cada luna seria el equivalente a un mes para el calendario gregoriano.

http://www.creandotuvida.com/preguntas_calendario_maya.html

SI TIENES MAS PREGUNTAS VISITA ESTA PAGINA HACIENDO CLIC EN EL ENLACE DE ARRIBA , ESTA PAGINA CONTIENE ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SINCRONARIO MAYA. PARA AYUDAR A TU INVESTIGACION.


663 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo