UNA PAREJA TANTRICA


Significado del simbolismo de la imagen:

"La forma básica de la imagen es la cruz que corresponde en su centro al eje del mundo. Generalmente es una conjunción de contrarios, donde casa el principio espiritual y vertical con el orden de la manifestación y de la tierra. Para los Tántricos prevalece el sentido de conjunción y unión de diferentes partes, de ahí que la línea que forma la flor sea continua y regrese a su principio (realmente no sabemos cual es) lo que expresa movimiento y complicidad entre los los elementos, tanto activos como pasivos: lo vertical penetra en lo horizontal, lo masculino en lo femenino, en un nudo mágico que enlaza los orígenes del individuo."

Una pareja tántrica es, ante todo y sobretodo, dos personas que se unen para un propósito común: evolucionar. No hay normas a seguir excepto la de ser cada día más consciente y vaciarse para poder ser llenado por la ambrosía del Ser. No hay normas del tipo “esto está bien o esto está mal” propio de las religiones.

Cuando uno evocluciona es capaz de sentir conscientemente que más allá de la simple dualidad troglodita: bien-mal, existe un vasto Universo. Es ahí donde queremos llegar. Queremos ver la realidad tal y como es, tal y como ha sido creada, no nos conformamos con las sombras que el ego quiere ver, con sus reduccionismos, sus miedos a lo desconocido, sus juicios, prejuicios, apegos y codependencias. ¡¡ Osamos la Libetad !!

Te invito a reflexionar sobre estos detalles que te ayudarán a encontrar, sin buscar, tu pareja tántrica, si ya la tienes recibe mis felicitaciones y ¡desnúdate!

1. Empieza por conocerte a ti mismo, conoce tu cuerpo, date cuenta que todo tu cuerpo es sensible, explóralo,conócelo, siéntete agusto con lo que tienes.

Si algo no te gusta cámbialo. Si necesitas dieta, yoga o ejercicio para bajar de peso o tenerlo más bonito hazlo, deja de sentirte víctima o esperar un salvador para tu vida. Recuerda que Dios te dio ojos para ver, manos para tocar, lengua para saborear, labios para besar y nariz para oler. Reprimirlo es de ser un soberbio ignorante que tiene miedo a sentir. ¿Hay demasiado que desprogramar, demasiada suciedad que limpiar en tu mente y eso te da pavor? Pero cuidado, quedarte sólo en lo físico es perderse el resto de Universo. Además, tienes que conocer la Ley de la Justicia Universal: “lo que tu desees para ti también desealo para los demás“, es decir, si te gustan guap@s por dentro y por fuera, tú debes ofrecer lo mismo. ¡Abre los ojos!

2. Para atraer un hombre o mujer de calidad a tu vida debes empezar contigo mismo.

Vacía tu mente de lo todo el spam que has recibido desde tu infancia. Deja de juzgar de una vez, busca el silencio en tu interior liberándote de todo lo aprendido, de todo lo que te han dicho en tus clases de religión y todo lo que sepas sobre moralidad. Si en la vida ves machismos o feminismos es porque están en ti. Sé humilde, mírate al espejo. Deja de vivir en una burbuja, deja de ver y oír sólo lo que a tu ego le conviene. Las cosas nunca son como crees que son, la vida es mucho más amplia y abundante. ¿Todos deseamos amor pero has sido capaz alguna vez de darlo todo sin esperar nada a cambio, sin esperar perderlo?

3. Los celos y envidias existen, son humanas, son del ego, ese niño que todos tenemos que juzga y prejuzga en función de sus miedos.

Los celos son una inseguridad que te invita a sentir el miedo al abandono. La envidia es desear lo que otros tienen porque te sientes inseguro de tus valores y virtudes, te invita a sentir el miedo al rechazo y por eso, para ti, es tan importante sentirte deseado y aceptado. Cuanto más pronto seas consciente de estos jueguecitos del ego, te desapegues y no te dejes chantajear, mucho mejor para tu salud y para la de los demás. Si quieres puedes. No lo reprimas, sólo date cuenta de que el ego es como un niño que ha sido maltratado. Cuídalo, ámalo, pero no lo salves de nada. Sólo con amor se salvará de sí mismo. Lo que es fácil de superar para uno puede ser muy difícil para el otro. Una pareja no tiene nada que ver con