SATURNO Y JÚPITER EN ACUARIO 2021 ESTRUCTURANDO UNA NUEVA HUMANIDAD

A pesar que esta conjunción se dará a finales de este año el 21 de diciembre, y no podemos anticipar con exactitud los acontecimientos de lo que va a a pasar, podemos visualizar la propuesta evolutiva de la batalla de estos Dioses de la mitología Júpiter y Saturno. Ademas , la astrología tiene un método predictivo que es arquetipico, y no especifico. La astrología nos acerca a una verdad que desconocemos, la astrología busca sorprendernos mostrándonos algo que nosotros desconocíamos de nosotros mismos, como también acerca de la riqueza de nuestras comunidades y del proceso de la humanidad.



Conozco pocos astrólogos comprometidos con este objetivo supuesto, la mayoría de los astrólogos esta inconscientemente obsesionado con que la astrología confirme sus certezas y sus miedos. Quienes hacemos e investigamos astrología debemos romper este hechizo, debemos comprometernos con la riqueza de la astrología , a travesar el espejo del la ilusión y entrar en la realidad que se genera día a día. para aprender a construirla observando la relación entre el cielo y nuestros sistemas humanos.


A Saturno se le identifica generalmente con aspectos más bien negativos (sobre todo la contracción) y a Júpiter con aspectos positivos (la expansión). El lenguaje mismo recoge estos significados: "jovial" (de Jove: Júpiter) es por supuesto lo alegre, "saturnino" es lo taciturno, lo melancólico, lo solitario. En la India, Saturno es llamado Shani y tiene más o menos las mismas asociaciones, si bien se le vincula directamente con el karma (los actos y sus resultados) y suele representársele montando un cuervo. Júpiter (Zeus) era por supuesto el líder de los olímpicos, el dios que había desterrado a su propio padre, Cronos (Saturno), el tiempo que devora a sus hijos. La astrología asocia a Júpiter con los sentimientos exaltados, la riqueza, la salud, la educación, el liderazgo



Esta conjunción planetaria entre estos dos astros lo que busca es la apertura de la mente de nosotros los humanos, soltando un viejo paradigma que venimos usando en nuestros estilos de vida para acogernos a uno nuevo. La entrada de Saturno y Júpiter en Acuario buscara no soluciones , si no visiones de como podemos circular mejor los humanos en nuestras comunidades, sociedades y modos de vida, y de como podemos obtener información que nos permita avanzar y que podamos contrastar con lo establecido.


Sera importante crear y saber identificar bien las redes colectivas que nos sirvan para apoyarnos mutuamente los unos con los otros, sean estas redes virtuales o presenciales sera importante para movernos con facilidad por la realidad que estara cambiando continuamente, dependerá de como utilicemos nuestras redes sociales y tecnologicas las cuales debemos aprender a sostenerlas y construirlas, para saber que nosotros somos los creadores y sostenedores de cualquier red colectiva. No debemos dejarnos dominar, no creer en nadie ni en nada, debemos crear nuestros propias redes humanitarias para lidiar con los procesos de destructuracion de los sistemas antiguos hasta que sean actualizados.


Sera importante construir relaciones creativas de dialogo donde se respeta la diversidad y se intente hacer algo nuevo, pero para eso debemos comenzar a respetarnos como humanos y estar decididos a trabajar como un equipo mas allá de los interese propios. para vencer el miedo de que tener que unirse a un colectivo anule la individualidad personal.


Por eso sera importante no negarnos a la verdad del otro , porque si los hacemos estamos negando también el aprendizaje personal de uno mismo y eso puede ser vital en estos tiempos donde las cosas viejas formas de pensar obsoletas se están cayendo y hay que dejarlas caerse. No se trata de respetar al otro su punto de vista y así quedarme con mi verdad y el otro, porque si no no hay avance y crecimiento. Y tampoco es validar todo al otro porque si no me estoy quitando la capacidad de buscar mis propias respuestas, dándole poder al otro y quitando valor personal.